Actualizado hace: 5 horas 39 minutos
MANTA
Plantean cambios

Construcción del patio 600 en el murciélago sigue paralizada. proponen modificaciones.

Jueves 08 Agosto 2019 | 11:00

El Municipio y Autoridad de Portuaria de Manta (APM) aún no se ponen de acuerdo sobre el futuro del patio 600.

Para Raúl Paladines, exgerente de APM, no se puede mutilar a la playa El Murciélago con la instalación de un patio de contenedores que debería construirse en el Puerto.
Paladines manifestó que nunca se informó que en el contrato de la delegación privada del Puerto, a cargo de la empresa chilena Agunsa, la playa fue considerada como zona de expansión del desarrollo portuario en una extensión de 3 hectáreas. 
“Agunsa, representada por TPM (Terminal Portuario de Manta), no debe desafiar al  pueblo con una obra que atenta contra esa playa, más cuando el contrato de la concesión está siendo observado por la Contraloría”, dijo Paladines.
Añadió que el Concejo de Manta debe defender este recurso natural y no permitir la construcción del patio 600.
 
>Reclamo. Ariel Vásquez, presidente  de la Asociación de Comerciantes del Malecón Escénico, indicó que a El Murciélago “primero le quitaron uno de sus parqueaderos para la terminal de cruceros, y ahora quieren una parte de la playa para una obra que nada tiene que ver con el turismo.
>Portuaria. El proyecto de ampliación del patio de carga 600 del Puerto de Manta está paralizado desde hace 10 días por decisión municipal. 
Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria, informó que TPM tramita los permisos correspondientes para esta obra ante las entidades correspondientes.
El funcionario dijo que la obra está dentro de la oferta presentada por la concesionaria y establecida en la cláusula 50 del contrato de la delegación.
Autoridad Portuaria planteó a TPM hacer una modificación técnica al proyecto del patio. La propuesta consiste en dirigir el espigón más apegado a las instalaciones portuarias y aportar con infraestructura turística dentro de la playa, señaló. 
“Nuestro lema es que los proyectos no pueden estar por encima del bien común de los ciudadanos”, manifestó Ortiz.