Actualizado hace: 8 horas 10 minutos
MANTA
La loma de los accidentes

Moradores piden que la calle 5 sea solo de bajada, para evitar los accidentes de tránsito.

Jueves 08 Agosto 2019 | 11:00

Hay meses en los que ocurren hasta dos accidentes en la calle 5 del barrio Abdón Calderón, y eso tiene a varios moradores con los nervios de punta.
Esta calle es una pendiente, por lo que muchos carros tienen dificultades al momento de subir o bajar.
Mexy Cevallos sufrió un susto y un golpe cuando un carro entró a su casa rompiendo una pared. 
Este accidente sucedió  a las 8h00 el pasado domingo. 
Cevallos se encontraba ese día en la cocina junto con sus sobrinos de 3, 4 y 6 años de edad, quienes estaban de visita.  Todo pasó rápido.
Solo se escuchó el chirrido de unas llantas y luego el impacto. Ella alcanzó a proteger a sus sobrinos. La nevera le cayó encima, y al mayor de los niños, un cuadro que estaba colgado en la pared. 
Cevallos dijo que comprobó que el chofer que conducía el carro estaba ebrio. Lo demás no lo recuerda, porque perdió el conocimiento. A ella la llevaron al hospital. El doctor le diagnosticó que el nervio ciático estaba inflamado y su columna lesionada. 
 
>Responsable. Por el accidente, tiene que estar en cama un mes. El causante del accidente se responsabilizó por los daños y la medicina que se necesita para la recuperación de Cevallos.
La lesionada trabaja como enfermera y es madre soltera. Vive con sus cuatro hijos y un nieto de nueve meses.  
Cevallos reconoció que, en los cuatro años que lleva viviendo en ese sector, no ha podido descansar con tranquilidad por los continuos accidentes de tránsito en la calle 5.  
 
>Un pedido de emergencia. Santiago Cuenca ha vivido en el barrio desde hace 12 años, y dice que durante ese tiempo ha visto 20 accidentes. 
Han estado involucrados autos, camiones y hasta un recolector de basura en los hechos. Si no fuera por un muro de concreto que está al frente de su casa, su hogar estuviera destruido, sostiene. De todos los accidentes tiene un registro. “Les hemos tomado fotos para evidenciar la inseguridad que vivimos”, señaló. 
El último accidente cerca de su casa fue hace un mes. Él relató que el carro “voló” como si fuera el “auto fantástico” y se estrelló en su patio. No hubo heridos, y el causante del accidente pagó los daños que provocó.
Desde el 2016 se han enviado oficios al Municipio pidiendo más seguridad y control. “No sé si están esperando que haya una muerte para que puedan actuar“, agregó. Ellos proponen que esta calle sea solamente de bajada y que transiten únicamente carros livianos.