Actualizado hace: 5 horas 40 minutos
MANTA
Control a hospedajes

Ministerio de turismo regulará a las personas que ofrezcan hospedaje informal.

Jueves 01 Agosto 2019 | 11:00

Las personas que utilizan sus inmuebles para brindar hospedaje a turistas de manera informal tendrán noventa días para formalizarse con el Ministerio de Turismo. 
Así lo informó Rosi Prado, ministra de Turismo, en una rueda de prensa que realizó ayer en Manta.
Prado manifestó que los inmuebles que presten el servicio de alojamiento de manera informal; es decir, que no tengan un hotel y que utilicen sus instalaciones como departamentos o casas para alquilarlas a turistas, tendrán que emitir facturas. En caso de que sea un condominio, se debe requerir el permiso de todos los dueños del edificio.
 
>No se prohibirá. La ministra aseguró que no se  va a limitar la oferta de servicios de alojamiento que se hagan bajo medios de publicidad como plataformas, aplicaciones, anuncios de prensa o en redes sociales: se regulará los inmuebles que se ofertan para alojamiento turístico. 
Jorge Albán vive en Tarqui, y utiliza una aplicación que le permite alquilar su departamento a los visitantes que llegan a Manta. 
Este servicio lo promociona por medio del internet. Lo alquila exclusivamente a turistas. Albán señaló que está bien que se regularice este servicio para controlar la calidad. En estos días acudirá al Ministerio para registrarse y formar parte de este nuevo control. 
Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), dijo que este reglamento se estaba esperando hace tiempo y que ayudará a mejorar la calidad de este servicio. Además, invitó a luchar contra la competencia desleal del turismo. 
 
>Piden mÁs promoción. Luis Hermida, hotelero, manifestó que está de acuerdo con medida de regular, debido a que muchos pueden prestar un mal servicio y eso perjudica a la imagen turística de la ciudad. 
Hermida también pide más publicidad para mejorar la promoción.