Actualizado hace: 17 minutos
MANTA
Una vía olvidada

Moradores de Las Cumbres solicitan que una vía principal sea pavimentada.

Jueves 11 Julio 2019 | 11:00

Una calle del barrio Las Cumbres ha cambiado poco durante 36 años. La casa de María Ostaíza, moradora, está ubicada en esta calle llamada Juan Montalvo, y cuenta que por allí lo único que han recibido son promesas. 
Recuerda que cuando llegó al sitio la calle era solo un pequeño camino que usaban los habitantes de las cuatro casas que había en el sector. 
Ahora hay cerca de diez viviendas, y son pocos los terrenos donde no se han levantado casas. 
Después esta vía fue ampliada, lastrada, y lo máximo que se hizo por ella fue ponerle una capa de piedras que sirven para algo en verano, pero no en invierno, dice Ostaíza. 
Es por eso que adentrándose en ella el polvo la hace parecer una vía rural y no la calle de un barrio de la parroquia Manta, dicen los moradores. 
Eso no les parece justo. más que todo porque tiempo atrás, en la antigua administración municipal, recibieron la promesa de campaña de que iban a pavimentar la vía, que es lo que más necesitan en el lugar,  pero la promesa nunca se cumplió.
Además, en esta calle asoman otros problemas, como una alcantarilla abierta que moradores la ven como un gran riesgo y temen que alguien caiga en ella.  
Jorge Pinargote indicó que a eso se le debe sumar la falta de alumbrado público, ya que en la noche la vía permanece oscura en algunos tramos.
En ese mismo sentido, los moradores solicitan que se instalen al menos tres postes, que son los que faltan para terminar de alumbrar la avenida. 
Para Ventura Quiroz, morador, el barrio sigue siendo tranquilo, pero la falta de alumbrado genera un poco de inseguridad. A los moradores les cuesta salir por las noches. 
 
> Veredas. Moradores de la calle Juan Montalvo solicitan que se construyan aceras y bordillos. 
Cuentan que, debido a la falta de esta obra, caminar por esta calle no es agradable porque terminan empolvados. Indicaron que, sin embargo,   no todo es malo, pues el servicio de agua es muy bueno y casi nunca les falta.