Actualizado hace: 6 minutos
Esperan los buses

Los comerciantes de Nuevo Tarqui dicen que, si los buses urbanos ingresaran a la zona, habría más clientes.

Miércoles 12 Junio 2019 | 11:00

Después de tres años de funcionamiento del Nuevo Tarqui, zona comercial que se creó tras el terremoto del 16 de abril de 2016, la falta de clientes sigue siendo el problema.

Aunque, según los comerciantes, hay varios factores que provocan esta situación negativa, hay uno en especial que los está afectando: los buses no pasan cerca del sector desde hace algunos meses, y eso impide que mucha gente vaya a comprar a Nuevo Tarqui.
La razón es que unos trabajos de alcantarillado que se están haciendo en el barrio 8 de Enero no permiten que los buses ingresen a esta zona comercial.
 
Factor. Juan Carlos Larco asegura que cuando los buses ingresaban al sector los clientes llegaban en buen número; ahora la actividad es casi nula, a tal punto que algunos locales han sido cerrados porque no hay movimiento.
Larco, quien es dirigente de la asociación “Tarqui hacia el futuro”, dijo que estuvo en una reunión en donde les dijeron que se iban a agilitar los trabajos en el barrio 8 de Enero, pero no les dijeron cuándo culminarán. Mientras esto pasa, los buses no ingresan a Nuevo Tarqui y los clientes no pueden llegar, a diferencia de la zona de contenedores, en donde sí circulan y por lo tanto hay buen movimiento comercial.
Larco aseguró que las últimas semanas se ve que los trabajos avanzan, pero él y los comerciantes esperan que ya no se retrasen.
“Queremos que nos hablen claro sobre este problema que afecta a los locales del nivel bajo y alto de la zona comercial”, expresó.
Juan Carlos Andrade, comerciante, señaló que cuando los buses entraban a Nuevo Tarqui las ventas estaban bien, pero ahora no hay clientes y la situación es desesperante.
Andrade cree que sería bueno que en Nuevo Tarqui se instale una agencia bancaria o alguna empresa comercial grande  que atraiga gente al sector.
“Eso y el paso de los buses podrían ayudar a atraer más gente y nos permitirían reactivarnos”, expresó.