Actualizado hace: 1 hora 3 minutos
“Chavecito” regresa a Tarqui

Iglesia El Rosario también retornará pronto.

Lunes 15 Abril 2019 | 11:00

En mayo, la picantería Chavecito y la iglesia El Rosario de Tarqui  abrirán sus puertas en nuevas edificaciones.

Esta cevichería y la iglesia  estuvieron en la avenida 105 y calle 106. Sus servicios se trasladaron a otros sectores de la ciudad luego del terremoto del 16 de abril de 2016.
Luis Chávez, propietario de la cevichería, dijo que volverá a Tarqui la primera semana de mayo. Su negocio se mantuvo por  40 años en esa parroquia.
En los dos últimos años  se estuvo construyendo el nuevo edificio para  su negocio, ya que el antiguo  local fue afectado por la tragedia. Pudo repararse, sin embargo, con su familia decidieron empezar en una nueva estructura.
“Tarqui necesita embellecerse con nuevas edificaciones y por eso invertimos para regresar. Ahora solo esperamos que las autoridades electas le presten atención a esta parroquia en su reactivación urbana  y económica. Deberían empezar con el parque, que está abandonado y a oscuras”, dijo. 
Chávez señaló que mantendrán el antiguo local con la posibilidad de  convertirlo en una hostal a futuro.
Esta picantería  tras el terremoto atiende en el barrio Córdova, lugar que abandonarán en pocas semanas.
 
Iglesia.. La Comunidad  de Salesianos de Manta busca inaugurar  a finales de mayo la iglesia El Rosario de Tarqui.
Luis Mosquera, director de la construcción, dijo que la etapa constructiva de este templo, como toda obra, tiene sus variaciones, lo que posterga los plazos de entrega. “Nuestros deseos es tener pronto esta iglesia, que en su mayor parte se financia con un préstamo privado de los salesianos”, anotó.
Etinar es la empresa que construye esta obra. Se informó que ésta supera el 55% de avance. 
La cimentación de la base de esta iglesia  se levanta sobre 67 pilotes hincados, cada uno con 11 metros de profundidad. La altura de las paredes serán de 12 metros. 
La ejecución de esta edificación supera los 470 mil dólares. En ese rubro no se contemplan muebles y equipamiento.
Actualmente las actividades religiosas de esta iglesia se desarrollan en el templo San Pedro y San Pablo, del barrio Lazareto de Los Esteros.
 
Animados. José Cevallos, vecino de Tarqui, dijo que la nueva iglesia y la cevichería animará a este sector en pocas semanas más.
Él confía que el regreso de ambas atraerá a comerciantes a esta zona de Tarqui, porque hay muchos locales cerrados en buen estado y otros ya reparados. 
Un frigo de carnes acaba de llegar a este sector, dijo.