Actualizado hace: 19 minutos
MANTA
Con malos olores

Moradores de la ciudadela 15 de abril piden que se mejore la recolección de basura.

Lunes 11 Febrero 2019 | 11:00

María Zamora ya no quiere soportar los malos olores. 
Ella habita en la avenida 215 de la ciudadela 15 de Abril desde hace 15 años, y aseguró que desde hace 15 días se ha les incrementado el problema de la falta de recolección de basura. 
Los desperdicios se observan en diferentes sectores y eso causa molestias. “Ya no soportamos los malos olores, queremos que se mejore la recolección de basura”, dijo. 
Su vecina, María Anchundia, dijo que  debido a la basura acumulada están proliferan las moscas. Ella no quiere que por la contaminación se generen enfermedades. 
 
> Agua potable. Ernesto Seijas manifestó que el agua que les llega por la tubería no es de buena calidad. En ocasiones llega turbia y hasta con malos olores. Ernesto aseguró que por utilizar esta agua en mal estado para bañarse le han salido unos granos en el cuerpo. “Nos estamos enfermando por el agua de mala calidad que recibimos”, indicó.
A María Zamora le molesta que, pese a eso, tiene que estar pagando la planilla mensualmente en la empresa de agua y el pago no baja de los 40 dólares. 
Añadió que también tienen que comprar a los tanqueros a un dólar cada tanque doméstico porque no siempre hay.
De lo que no se quejan es del alumbrado público y además tienen pocos problemas con la delincuencia. Ernesto dijo que en días pasados arreglaron varias luminarias.