Actualizado hace: 42 minutos
TEMA
Donnet, la youtuber

Donnet Vélez, sobreviviente del 16a, emprende como una youtuber.

Lunes 11 Febrero 2019 | 11:00

Donnet ante la cámara: “Hola, chicos y chicas, yo soy Donnet Vélez y les traigo un video extra bacán”. 
Sonríe, agita los brazos y lo hace bien para sus siete años. 
Presenta a su invitada, la reina de Manta, Andrea Bellettini. Pide likes, activar la campanita en Youtube y empieza su programa, uno más, uno de los cinco que ha subido a la red social desde que se convirtió en youtuber. 
Donnet Vélez  ya es capaz de seducir ante la cámara y arrastrar con ellos a muchos seguidores.
Ella es una sobreviviente del terremoto del 16 abril del 2016, que aunque quisiera borrar esos recuerdos de su mente, asegura que no puede. 
Sin embargo, un escape de ello ha sido el mundo del entretenimiento que le brinda la plataforma YouTube. Con mucha seguridad, Donnet cuenta que es una fiel seguidora de esta plataforma de vídeos, y por ello su sueño ha sido siempre convertirse en una youtuber famosa como ya hay algunos niños a nivel mundial, indicó. 
 
>Sus inicios.  Desde enero hasta la fecha Donnet ha subido cinco vídeos en total, pero la idea es seguir creando contenido.
Ella es una niña normal. Estudia, canta, baila y juega en el reducido espacio de su nueva casa, una vivienda de 38 metros cuadrados que les fue donada por un familiar luego del terremoto que segó la vida de siete personas de este núcleo familiar, contó su madre Arianna Santana. “Ni siquiera el Miduvi nos brindó una casa”, expresó.
Sin embargo, esto no ha sido limitante para esta pequeña que sueña en grande, y quien a base de tanta insistencia convenció a su mamá en esta aventura para convertirse en youtuber.
“Seguramente espacios no nos van a faltar, porque incluso el patio de nuestra casa o lugares públicos nos permitirá seguir creciendo”, enfatizó Santana.
La mamá de Donnet reconoce que después del terremoto su familia quedó inestable en muchos sentidos, incluso económico, y por falta de recursos su hija no ha podido recibir algún curso que afiance su carisma ante las cámaras.
“Su desenvolvimiento es innato y desde ya se proyecta como cantante, actriz y youtuber”, contó.
Donnet estudia en el colegio Reggio Emilia y actualmente aprovechará sus vacaciones para grabar nuevos vídeos.
“Mi mami es la de las ideas, mi papá se encarga de la logística y nuestro amigo Jarvin Chóez nos ayuda con la grabación y producción de los vídeos”, señaló la pequeña.
“Hasta mi abuelita nos ayuda porque, mientras grabamos, ella se encarga de mi hermana menor Victoria, que es muy tremenda”, contó.
La idea para seguir dando a conocer a este pequeño talento es ir creando un video cada semana.
 
>Su  sueño. La afición por el mundo de YouTube nació en Donnet tras ver vídeos de Art Gibby, Emilia TV y Sandra Cires, quienes se han convertido en su inspiración. 
Mientras que localmente admira el trabajo de los cómicos David Reinoso, Martín Calle y Flor María Palomeque, reveló.
Donnet adelantó que lo que se viene en su canal será un vídeo con su hermana Sajani y una amiga.  
“Será muy divertido porque habrá pastelazos”, adelantó.
Su mamá dijo que, en cambio, lo que se busca con este canal es dar un mensaje positivo y buenos comentarios. “No queremos dar malos ejemplos, ni hacer retos peligrosos, todo lo que a los suscriptores les pueda gustar sin salir de lo que no se debe hacer”, apuntó. 
Por su parte, Donnet cree estar cumpliendo su sueño desde muy chiquita y con el tiempo, afirma, logrará sus metas. “El  camino es largo, pero mis sueños y mis ganas son muy grandes. Querer es poder y mi mamá siempre me  lo  ha dicho. Tengo una gran historia que contar de sobrevivencia y de amor a la vida, se las contaré en uno de mis próximos videos; por ahora mis videos se tratarán de tutoriales, música, juegos, retos, actuaciones, juguetes y mucha pero mucha diversión”, prometió.
 
>En youtube. De acuerdo al portal de Univisión, recientemente, la plataforma retiró 150.000 vídeos perturbadores para niños. Aunque los menores de 13 años no pueden crear un canal, los padres pueden filmar a sus hijos libremente, afirma la publicación.
Dicha nota publica los nombres de los niños más famosos en YouTube y que constan en la lista de Forbes con jugosos beneficios económicos. 
Lidera la lista  el canal donde Ryan desempacaba juguetes y contaba cómo eran. El canal ‘Ryan Toys Review’ cuenta con videos grabados por sus padres en los que él juega, participa en desafíos infantiles o canta canciones. Este canal cuenta con más de 10 millones de suscriptores. 
Uno de los niños youtuber con más presencia en la red es ‘EvanTubeHD’. Con solo 11 años este estadounidense ha conseguido arrastrar casi 5 millones de suscriptores a su canal, en donde habla de juguetes y videojuegos para niños. 
También hay niños latinoamericanos, donde consta Sophie Giraldo, la pequeña colombiana que arrasa en Youtube. Ella tiene más de 1,5 millones de suscriptores atentos a sus consejos para preparar pizzas o triunfar en una fiesta de pijamas. 
 
>Cómo ganar en youtube .  Cuando se llega  a los 100.000 suscriptores se recibe un Premio de Plata para creadores. Este se canjea por montos de dinero que van desde los 44 centavos de dólar hasta los mil dólares por un millón de visitas. Los montos son muy variables.