Actualizado hace: 7 minutos
En Leonidas Proaño hay calles oscuras.
Iluminación deficiente

Domingo 10 Febrero 2019 | 11:00

A lo largo de la calle Víctor Véliz, de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, se está dando un problema que afecta a todos: el alumbrado público no está en buenas condiciones y eso causa molestias y genera inseguridad, dicen los vecinos.
Ninfa Posligua señaló que varias lámparas ya no encienden y otras se prenden y se apagan, y como resultado de esto reina la oscuridad. Además, un transformador que está ubicado por donde ella vive, falla y provoca  apagones.
Con estos apagones, que a veces duran más de una hora, se le daña la comida, y si es de noche aumenta el riesgo de que los delincuentes hagan de las suyas.
Carlos Posligua también está preocupado por esta situación, ya que por donde vive el alumbrado público es deficiente, pues la mayoría de las lámparas ya no funcionan y el sector permanece oscuro. 
“Esto atrae a gente de otros sectores que vienen a fumar droga aprovechando la oscuridad”, dijo Posligua.
Además, la falta de luz en las calles genera inseguridad. “El problema se presenta cerca de la cancha llamada ‘Los Fantasmas’, por donde yo vivo”, agregó.
“Allí la empresa eléctrica debería enviar a sus técnicos para que cambien las lámparas, o por lo menos  las reparen para poder estar tranquilos”, comentó el vecino,
> Obras. Pero no todo es malo.  En los callejones, que son secundarios de la calle principal, se está ejecutando una remodelación.
El ingeniero José Bazurto dijo que se están construyendo bordillos tipo cuneta en 33 callejones, entre grandes y pequeños.
Dijo que la inversión es de aproximadamente 600 mil dólares y comprende también el adoquinado.
Indicó que para que esta obra dure, no deben circular por ellos carros pesados como tanqueros o carros recolectores, solo los vehículos livianos y los peatones, explicó el profesional.