Actualizado hace: 28 minutos
El absurdo del asambleísta
Por: Gabriel Pazmiño

Martes 04 Diciembre 2018 | 11:00

“El asambleísta no solo es un ignorante, sino que también menosprecia los estudios universitarios y desmotiva a muchos jóvenes.

 Las expresiones del asambleísta Jorge Corozo son un ejemplo claro de que en este país no es necesario estudiar para ocupar un cargo como el de él o cualquier otro de elección popular. Para eso basta solo ser muy conocido o tener mucho dinero. Por esa razón hemos tenido candidatos y autoridades que salieron de algún reality show de televisión, concurso de belleza, cancha de fútbol, etc. El exarquero dijo hace varios días que cualquier persona con experiencia periodística podría ejercer esta profesión y que por eso ya no era obligatorio para los medios de comunicación exigir título universitario a sus periodistas. 

Bajo ese ignorante criterio, las parteras podrían ejercer de ginecólogas; el sobador, de traumatólogo; los curanderos, de médicos; el albañil, de ingeniero civil o arquitecto; los pescadores, de biólogos; el predicador religioso, de psicólogo. Al diablo la universidad. Ya nadie se queme las pestañas estudiando Periodismo, si al final hay medios que por pagar menos contratarán al que no tiene título.