Actualizado hace: 24 minutos
Inscripciones abiertas

Empezó el proceso para quienes por primera vez ingresarán al sistema educativo fiscal en 2019.

Jueves 08 Noviembre 2018 | 11:00

La inscripción para estudiantes que por primera vez ingresarán al sistema educativo fiscal arrancó ayer en dos sedes ubicadas en escuelas de Manta. 

Ellas son Pedro Fermín Cevallos, ubicada en la calle 16 y avenida 3, y San Agustín, del barrio que lleva el mismo nombre. Ambas también están disponibles para tramitar requerimientos de los cantones Jaramijó y Montecristi. 
Sandra Franco, directora del Distrito de Educación que cubre los tres cantones, recordó que la inscripción es para dos grupos: los niños de inicial y aquellos que desean cambiarse de un plantel particular a uno fiscal. 
Para el último caso, se debe presentar en las sedes el reporte de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado por el alumno. Un requisito que se suma a la copia de cédula del representante legal, número de cédula del alumno y una planilla de luz. Todos estos cuatro requisitos son también obligatorios para los extranjeros. 
 
Los usuarios. Gladys Zambrano, habitante del barrio Córdova, acudió ayer temprano a una de las sedes para inscribir a su nieto. Y llevó la planilla de luz para asegurar que el menor sea ubicado en una escuela cercana a su casa. Es que justo para eso sirve el documento, destacó Educación.
Alexandra Quijije, usuaria, solicitó pasar a su hijo de una escuela particular al segundo año de un plantel fiscal. Ella, quien vive en la parroquia Leonidas Proaño, contó que ya no quiere seguir pagando los 25 dólares mensuales por educar al menor en una unidad educativa privada. 
La inscripción será hasta el 19 de enero del próximo año. Las sedes abrirán de lunes a sábado, de 8h30 a 16h30. 
Cada día se atenderá de acuerdo al último número de cédula: lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0, y sábado, todos los números. 
Franco explicó que en cada sede hay personal de Educación presto para atender todos los pedidos.
>más adelante. Del 18 de febrero al 1 de marzo será la fase de consulta, es decir, donde los representantes conocerán el plantel al que fueron asignados sus hijos. 
Del 4 al 16 de marzo será el proceso para el traslado de alumnos desde un plantel fiscal a otro fiscal.