Actualizado hace: 16 minutos
Ariana llega a la selección

Es complicado marcar a Ariana Ortiz, porque desborda por la izquierda y la derecha.

Martes 06 Noviembre 2018 | 11:00

Ella maneja los dos perfiles. Así burló en Quito a varias defensas en el campeonato femenino de la Conmebol sub-16, representando al club 7 de Febrero de la provincia de Los Ríos.

La futbolista mantense tiene 15 años, se ha formado en la escuela de fútbol de la Liga Deportiva Cantonal de Manta (LDCM) y en el torneo internacional se destacó en la semifinal y final. 
La futbolista ofensiva selló su participación ganando el título a Liga de Quito en el estadio Atahualpa. El club también ganó un viaje a Brasil. 
Las miradas apuntaron a ella, y así fue desde la selección absoluta de Ecuador, que se preparará para próximos torneos. 
 
La noticia. Ariana recuerda cómo le llegó la noticia de la convocatoria: “Estaba conversando con mis padres y me llamó la coordinadora del equipo. Me dijo que me iban a llamar de la selección”. Ariana quedó sorprendida. Era algo que venía esperando y al fin se le dio. Pero ella sigue soñando: aspira a estar en algún club de Europa. Estudia en la unidad educativa Teresa de Calcuta y cursa el primer año de bachillerato.  Los entrenadores le dicen “Correcaminos”, por la rapidez que tiene. “Ella posee mucho talento y solo era cuestión de tiempo para ser convocada a la selección”, declaró Juan García, técnico de la LDCM. 
Indicó que es la primera mantense llamada para integrar la categoría mayor de la “Tricolor”, y que lo más destacado es por la edad. Ariana sigue preparándose para driblar las defensas, y espera que el gol siempre sea su fiel compañero. 

Noticias en video