Actualizado hace: 10 horas 47 minutos
Colombia
Capturan a una pareja colombiana que ingresó 35.200 dólares ocultos en el estómago

Jueves 11 Octubre 2018 | 16:47

Las autoridades capturaron hoy en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá a dos colombianos que ingresaron al país, en un vuelo procedente de Guatemala, 35.200 dólares ocultos en el estómago.

Así lo detalló la Policía Antinarcóticos en un comunicado, en el que explicó que un funcionario de la aerolínea en la que viajaban los detenidos le informó a las autoridades que una mujer sufrió de "fuertes cólicos" que "la obligaban a llegar al baño de la aeronave en repetidas ocasiones".
Al aterrizar, las autoridades intentaron llevar a la mujer a una unidad de primeros auxilios, pero ella se negó y fue a recoger su equipaje.
Ante esta situación, una uniformada llevó a la mujer y a su pareja a una revisión de rayos x, en la que encontraron que ambos llevaban "unos cuerpos extraños" en forma de rollos que estaban en sus estómagos.
Al expulsar las cápsulas en las que iba oculto el dinero, las autoridades hallaron los 35.200 dólares en billetes de 100 dólares, de los cuales el hombre llevaba 23.200 y 12.000 la mujer.
Los detenidos tendrán que "responder a las autoridades por el ingreso de este dinero al país de forma ilegal", agregó la información. EFE