Actualizado hace: 14 minutos
Fútbol
Se viene una fecha decisiva en el Campeonato Nacional de Fútbol

Jueves 11 Octubre 2018 | 09:33

Macará arriesgará este viernes 12 de octubre el liderato que ostenta en la segunda etapa en Ecuador, mientras que Emelec cuidará el título de campeón, en el denominado "Clásico del Astillero" ante Barcelona, por la decimocuarta fecha del torneo.

El partido entre Macará y Delfín promete grandes emociones, pues el conjunto macareño es el líder del campeonato con 24 puntos, aunque Delfín, con 21, es uno de los que mejor juegan de visita en la segunda etapa.
Los dos atraviesan un buen momento y saldrán mañana con antecedentes distintos, pues Macará en la pasada jornada empató sin goles con el ganador de la primera etapa, Liga de Quito, mientras que Delfín venció 1-0 al guayaquileño Barcelona.
Por su parte, Emelec, con los mismos 21 puntos que Delfín pero con mejor gol diferencia, espera un resbalón de Macará para poder asaltar el liderato del torneo y seguir en defensa del título que ostenta desde el año pasado en Ecuador.
Entretanto, los barcelonistas que están con 18 puntos, se jugarán una de las últimas opciones para mantenerse en puja por ganar la etapa, aunque tendrán el peso de una serie de ocho partidos consecutivos con solo derrotas y empates.
Emelec saldrá en mejor estado que su tradicional rival, pese a que no tendrá a su técnico, el argentino Mariano Soso, suspendido por tres fechas, mientras Barcelona echará de menos a figuras como el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, por lesión, Ely Esterilla y Mario Pineida, por suspensiones.
Liga de Quito y Universidad Católica prometen un duelo futbolístico de alto nivel, pues comparten los mismos 19 puntos en la tabla de posiciones.
El enfrentamiento también supone el duelo entre uno de los mejores porteros de la actual temporada, el argentino Adrián Gabbarini, que reaparecerá, tras una lesión en el arco de Liga, contra el goleador del torneo y de la Católica, el ecuatoriano John Jairo Cifuente, con 31 anotaciones.
El popular Aucas, con 20 puntos, se jugará un decisivo partido contra El Nacional, que a pesar de ubicarse en los últimos puestos, con solo 14 puntos, será siempre un rival de cuidado en un torneo en el que las sorpresas son el plato a la carta en cada jornada.

Noticias en video