Actualizado hace: 21 minutos
TEMA
Ruegan para que se recupere

El conductor del camión permanece detenido.

Miércoles 10 Octubre 2018 | 11:00

José Valarezo, el motociclista que fue atropellado por un camión, sigue grave. El hombre viajaba en su moto cuando fue impactado por el carro. 
Eran las 12h40 del lunes cuando en la vía Circunvalación, sector del barrio Los Geranios, se registró este accidente. María Cornejo, cuñada del afectado, indicó que el estado de su familiar es de gravedad y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rafael Rodríguez Zambrano. 
Cornejo fue la primera en llegar al lugar del accidente porque, además de ser cuñados, también son vecinos, y lo encontró tendido en la vía en estado de inconsciencia. Cornejo asegura que su familiar llevaba puesto el casco, pero producto del impacto quedó a unos metros de la escena del accidente. 
Los vecinos que llegaron al lugar lo subieron a un carro y lo trasladaron hasta emergencias. “Ayer le realizaron una tomografía, ya que tiene golpes en la cabeza. Los médicos nos comunicaron que su estado es delicado. Ellos esperan un milagro”, dijo Cornejo. El afectado es padre de cuatro hijos, el menor de todos tiene apenas ocho años. El mismo día del accidente la Policía detuvo a un chofer que supuestamente conducía el camión. 
El hombre fue atrapado unas cuadras más adelante, ya que dejó abandonado el camión en que se movilizaba. Él permanece detenido para investigaciones y el vehículo está retenido, dijo la Policía.  
 
>Estadística.  En lo que va del 2018, en la vía Circunvalación se han registrado ocho accidentes entre graves y leves. En estos han perdido la vida tres personas.  Incluso, hace dos meses moradores del sector Cielito Lindo, por donde pasa la vía Circunvalación, hicieron una protesta en la que reclamaban el alto índice de los accidentes de tránsito. 
En la mayoría de los accidentes en esta vía están involucrados motociclistas.