Actualizado hace: 4 horas 16 minutos
Manta
La Cultura se estrecha más

Reubicación de tubería sanitaria obliga a abrir un nuevo tramo de la avenida durante quince días.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 11:00

La avenida La Cultura se estrechará más a partir de mañana, cuando se abra un tramo del suelo para reubicar una tubería sanitaria. 
Los trabajos durarán quince días y estarán a cargo de la misma empresa que hoy levanta en ese sector la vía Manta-Colisa. De hecho, la reubicación de la red se realiza para poder avanzar con dicha obra.    
La intervención será de aproximadamente 60 metros lineales, desde el redondel que conecta con la vía Interbarrial hacia el colegio 5 de Junio. 
A través de un comunicado, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solicita a los conductores tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular que de seguro se formará desde mañana. 
La alternativa es ingresar por la calle El Progreso, del barrio 5 de Junio, que conecta con la Interbarrial y La Cultura (ver imagen principal). 
Por allí pueden acceder los vehículos que circulan, incluso, desde el barrio 15 de Septiembre y la vía Circunvalación.
 
>PROMETEN TRABAJO LAS 24 HORAS. Parte de la tubería a reubicar es la que se instaló el año pasado para llevar las aguas servidas desde la estación de bombeo Miraflores hasta las lagunas de tratamiento ubicadas en el sitio San Juan de Manta. 
La EPAM aclaró que el cambio no afectará en nada, ya que esa red aún no está operativa. 
La vía Manta-Colisa será de uso exclusivo para los vehículos que transportan carga desde el Puerto. Tendrá 21 kilómetros de extensión y estará lista, según el cronograma de trabajo, a finales del próximo año. 
Jorge Ortiz, administrador del contrato, aseguró a través de la EPAM que los trabajos durante los quince días en la reubicación de la tubería serán durante las 24 horas.  
 
>reclamos. Wilfrido Carreño, conductor, espera que se cumpla el horario de trabajo prometido, pues, a criterio de él, eso nunca se cumple. 
“Prometen trabajar las 24 horas, pero a la hora de la hora solo están hasta las cinco de la tarde y de ahí en adelante dejan todo abandonado, eso ocurre casi siempre en todas las obras”, cuestionó Carreño. 
Marcelo Zambrano, taxista, pide también que se respete los quince días prometidos y no se extiendan.