Actualizado hace: 12 horas 12 minutos
Manta
Lo atraparon bajo su cama

Hombre que habría asaltado a una mujer fue capturado en tarqui.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 11:00

El hombre que fue grabado asaltando a una mujer en Tarqui ya está tras las rejas.

La Policía informó que el sospechoso fue detenido en un allanamiento realizado en su casa cuando estaba escondido debajo de su propia cama. El recluso es Jonathan M., de 40 años de edad.
En el parte de la Policía dice que el hombre le robó una cartera a una mujer el lunes  a las 11h40, y el hecho quedó grabado en una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa que la víctima había salido de su casa, y mientras habla por teléfono aparece el sospechoso en una bicicleta. Se estaciona, se baja y camina hacia la víctima, pero cuando ella intenta cruzar la calle el ladrón la sigue, le roba y la golpea.
Al final la víctima cae sobre un bordillo mientras el implicado escapa en la bicicleta.  
Treinta minutos después del robo, la Policía organizó un operativo en la calle 111 y avenida 103, donde capturó a Jonathan M.
El reporte policial señala que al recibir la denuncia  hicieron un patrullaje, y al confirmar una información reservada conocieron que el sospechoso se había escondido en una peluquería.
Los agentes acudieron al salón de belleza, pero no lo encontraron. 
Luego allanaron la casa de un pariente del sospechoso, pero este al ver a los agentes intentó darse a la fuga. El procesado salió corriendo hasta ingresar a su propia casa, donde se encerró en una de las habitaciones con candado. Debido a que los policías estaban dentro de las 24 horas de la flagrancia, abrieron el cuarto del procesado y lo hallaron escondido bajo su cama.
El detenido fue llevado a  la Unidad de Policía Comunitaria  Las Gaviotas, donde la víctima lo reconoció como el autor director del robo, agrega el parte de la Policía. Las investigaciones revelan que el procesado se cambió de ropa luego del robo, porque al detenerlo no llevaba puesta la pantaloneta gris ni la camisa celeste. Él fue capturado con una camisetilla negra y pantalón jean.
La víctima del robo se encuentra hospitalizada, y por seguridad la Policía evitó revelar su nombre y estado de salud. 
El detenido fue llevado al Palacio de Justicia, donde quedó instruido en la Fiscalía por el delito de robo agravado, sancionado de tres a cinco años de cárcel, según el Código Integral Penal (COIP).