Actualizado hace: 25 minutos
Comunidad
Se sienten olvidados

Máximo Catagua es un pescador que está luchando para que las cosas en su sector mejoren.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

Él habita en el barrio Miramar de la parroquia Los Esteros. 
Sale todos los días a pescar en su lancha. Ese trabajo siempre lo ha hecho, y con él ha mantenido a su familia.
Sus ratos libres o cuando está en tierra aprovecha para denunciar los problemas a las autoridades, tratando de que se les dé alguna solución. 
Máximo manifestó que es solo un sector del barrio el que no cuenta con sistema de alcantarillado y las calles están en mal estado. “Es la parte que está atrás de Conservas Isabel la que sufre por esta carencia”, acotó Máximo. Por el agua no se preocupan, porque con sus propios recursos han llevado las tuberías de agua hasta sus casas.
Homero Intriago dijo que han escuchado que van a solucionar todos esos problemas, y espera que les cumplan.
Máximo dijo que han pedido que se coloquen siete postes, porque hay varios sectores que no los tienen, lo que causa inconformidad y hasta problemas entre vecinos.
 
> SIENTEN TEMOR. Lucía Pilligua manifestó que los problemas con la delincuencia se están incrementado debido a la oscuridad. Además existen algunos terrenos abandonados que están llenos de maleza y están siendo utilizados como guaridas de los rateros.
Añadió que en ocasiones se ha hecho limpieza en esos lugares, pero el problema continúa y no hay una solución definitiva.
Dijo que la falta de alumbrado público también ayuda a los delincuentes a hacer de las suyas. 
Lucía pide a la Policía que se hagan más controles, sobre todo en las noches, que es cuando el riesgo de actos ilícitos aumenta. 
Homero Intriago pide a las autoridades que atiendan estos pedidos del barrio Miramar, porque se sienten abandonados por las autoridades.