Actualizado hace: 2 horas 43 minutos
Manta
Le robaron y la golpearon

El robo fue grabado por la cámara de seguridad de una vivienda.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

El ataque que sufrió Leonor para robarle su cartera quedó grabado en video. 

El robo ocurrió a las 11h40 de ayer, en la calle 111 y avenida 103 de la parroquia Tarqui. En el video se observa que Leonor había salido de su casa e iba hablando por teléfono con dirección a la calle 103. Después aparece un hombre a bordo de una bicicleta y la estaciona delante de ella. Este se regresa, camina despacio cerca de Leonor y, cuando ella intenta cruzar la calle, la sigue y la ataca. 
Forcejean y la lucha los lleva hasta el otro extremo de la calle, donde la mujer cae de costado sobre el bordillo. Mientras tanto, el hombre toma la cartera, se sube en la bicicleta y huye de la escena. 
La caída produjo un corte en la cabeza de Leonor, quien recibió la ayuda de varios vecinos que escucharon sus gritos.  Ellos llamaron a la Policía y emergencias. La mujer fue valorada en el sitio, pero por la profundidad de la herida fue trasladada hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano para ser atendida. En ese instante llegó la Policía, y los vecinos que fueron testigos del robo entregaron las características del ladrón.  
Zoila Macías, de los nervios, no se acordó del apellido se su nuera, Leonor.  Solo supo decir que ella es una mujer trabajadora y que no se merece que nadie le arrebate sus cosas y menos que le haga daño.  A ella se sumaron otros vecinos para solicitar patrullajes policiales, especialmente los fines de semana, que es cuando más se registran problemas callejeros debido a que liban en las calles.  
 
> la pena. El Código Integral Penal (COIP) sanciona el delito de robo con una pena de tres a cinco años.