Actualizado hace: 12 horas 58 minutos
Portoviejo - Sucre
Droga encontrada en el cantón Sucre valía $10 millones

Un total de 200 paquetes tipo ladrillo fueron encontrados en un camión, informó la Policía en su página web.

Lunes 10 Septiembre 2018 | 10:31

Así, mediante las redes sociales, voceros de la entidad del orden se refirieron al hallazgo de estupefacientes en una finca del cantón Sucre, en el que participaron agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).

Los 200 paquetes tipo ladrillo al ser sometidos a las pruebas de campo dieron positivo para un peso bruto de 233.200 gramos de clorhidrato de cocaína.
Identidad. Mediante tareas investigativas, se conoció la existencia de una organización internacional de narcotraficantes que se encuentraba operando en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeradas dedicados al acopio y envío de grandes cantidades de droga vía marítima hacia México y otros países de Centroamérica a través del corredor del Pacífico, mediante el empleo de lanchas rápidas, dijo la fuente.
Detenidos. Simón R. Z., de 40 años: Adonys C. O., (18) y Cristian O. ,(28),  fueron los detenidos durante la operación. Ellos, según la Policía, serían parte de la estructura criminal  dedicada al acopio y envió de grandes cantidades de droga a través del corredor del Pacífico, mediante el empleo de lanchas rápidas que salían por las provincias de Guayas, Manabí y Esmeradas.
Caleta. En el lugar donde se encontró el vehículo los agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), al realizar la verificación del automotor, detectaron un compartimento oculto construido entre el chasis y el piso del cajón, donde se encontró los 200 paquetes con la droga y en la vivienda descubrieron estructuras tipo caletas subterráneas construidas en el piso.
Decomiso. La acción operativa evitó que cerca de 2 millones de dosis lleguen a manos de los consumidores y a su vez dio un golpe a los ingresos económicos de la organización con al menos 10 millones de dólares.
Varios de los sospechosos al notar la llegada de los policías corrieron en diversas direcciones, y solo tres de ellos lograron ser aprehendidos.