Actualizado hace: 6 horas 37 minutos
Manta
Salen a robar con armas de juguete

600 estudiantes y 250 padres son capacitados por la policía.

Lunes 10 Septiembre 2018 | 11:00

Las armas de juguete siguen seduciendo a los delincuentes para ejecutar asaltos en locales comerciales en Manta. 
En este año han capturado a seis personas por usar armas de juguete para amenazar a sus víctimas y robarles sus pertenencias. Incluso, uno de los sospechosos está acusado por la Policía de robar vehículos usando un rifle de juguete y una pistola deportiva. 
Pese a que estas armas no son letales, la Policía informó que los detenidos quedan procesados en la Fiscalía por robo con violencia debido a que utilizan aquellos objetos para atemorizar a las víctimas. 
El coronel Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta, manifestó que las armas de juguete son usadas en un 95 por ciento por los delincuentes adolescentes para amedrentar a las víctimas. “A través de aquellas armas ejercen temor y las víctimas, como perciben que es un arma real, se ven obligadas a entregar sus pertenencias”, agregó.
 
> El pedido. El oficial sostuvo que muchas veces las investigaciones se les complica porque las armas de juguete no pueden ser judicializadas, pero como la intención del ladrón es robar, queda a consideración del juez procesarlos por robo agravado. 
La Policía manifestó que para evitar el uso de armas de juguete están capacitando a los niños y padres de familia, donde les piden que no jueguen con armas. “A los padres les recomendamos que no les permitan a sus hijos manipular aquellas armas porque en un futuro pueden utilizarlas en hechos delictivos”, expresó Pérez. 
En este año han capacitado a más de 600 estudiantes y 250 padres de familia en 10 unidades educativas de Manta. 
En este 2018, la Policía ha incautado 1.908 objetos usados para robar, donde constan armas de fuego, cuchillos, balas, picahielos, armas de juguete, pedazos de manera, toletes y hasta plumas eléctricas, se informó.