Actualizado hace: 7 horas 44 minutos
Manta
Se llenan de polvo

Habitantes de la ciudadela Rafael Correa piden arreglo de calles.

Domingo 09 Septiembre 2018 | 11:00

Mercedes Bailón pensó que cuando llegó a vivir a la ciudadela Rafael Correa sus problemas se habían terminado.
Ella vivía en el barrio Balsamaragua, también de Jaramijó, pero el lugar era una zona de riesgo por lo que fue reubicada. 
Solo los primeros años de su llegada a la ciudadela fueron de tranquilidad. 
Lo que más le molesta es el mal estado de las calles. También se queja por la falta de alumbrado público. Rosa Álvarez, otra vecina, dijo que solo han recibido promesas de que serán arregladas y hasta la fecha se concreta la ejecución de esa obra.
 
>Está enferma. Danny Mera está enferma de gripe desde hace una semana.  Al igual que ella, varios de sus vecinos padecen de la misma enfermedad.
Danny aseguró que todo se debe al polvo que se levanta con el viento. 
Agregó que le da pena ver a  los niños enfermos  y ellos tienen que llevarlos al médico para que la enfermedad no se les agrave.“Queremos que se pavimenten las calles para que se termine este inconveniente que nos afecta a todos”, expresó Rosa.
Por ahora lo único que pueden hacer es regar el agua que utilizan en quehaceres domésticos para que el polvo se asiente y no  cause molestias.
 
>La delincuencia. Rosa Álvarez dijo que en las noches muchos de los vecinos tienen miedo de salir de sus casas o dejarlas solas porque los delincuentes hacen de las suyas. 
A varias familias ya les han robado, por eso solicitan que la Policía haga más controles, sobre todo en las noches. 
Agregó que el incremento de la delincuencia se debe a que varias luminarias no encienden y las calles son oscuras. “Esas malas personas se aprovechan de la oscuridad para hacer de las suyas, y como acá nadie hace controles todo se nos complica”, expresó Rosa.