Actualizado hace: 47 minutos
Manta
Cobro provisional

Unaser retoma venta de tarjetas para el parqueo tarifado.

Sábado 08 Septiembre 2018 | 11:00

El martes el municipio retomó el cobro del parqueo tarifado en el centro de Manta. 
Esto se lo hará a través de la empresa municipal Unaser,  hasta que se defina la situación legal de Transire, empresa privada a la que el municipio le había delegado por diez años el control de la velocidad a través de fotorradares, el cobro del parqueo tarifado y la revisión vehicular.
Transire fue demandada por un grupo de organizaciones civiles que consideran que los fotorradares instalados en algunas vías vulneraban los derechos de la libre movilidad vehicular. 
Luego de esta demanda, el pasado 7 de agosto la empresa retiró los once parquímetros instalados en el casco central  de Manta, dijo Marcos Espinoza, gerente de Unaser.
“Nosotros no hemos perdido esta competencia y por eso estamos regularizando y cobrando provisionalmente el parqueo a través de los inspectores y los 20 vendedores de tarjetas en las rutas donde estaban los parquímetros”, señaló.
Agregó que las otras rutas, como la calle 13 y avenida 24, siguen bajo el control de Unaser.
Explicó que el 60 % de la venta de tarjetas es para el municipio, y el 40 %, para los tarjeteros. 
Mientras que, cuando empiece a funcionar el sistema de parquímetro de Transire,  el 60 % será para la empresa y el 40 % para el municipio.
Alberto López, vendedor de tarjetas, dice que esta semana han mejorado sus ingresos porque han vuelto al centro de Manta.