Actualizado hace: 17 minutos
Fútbol
La primera prueba de la selección es contra Jamaica

Jueves 06 Septiembre 2018 | 20:10

La selección de Ecuador en la nueva era de Hernán Darío Gómez se someterá a una primera prueba cuando enfrente por amistoso a Jamaica, el partido será este viernes 7 de septiembre en el? Red Bull Arena, de Nueva Jersey.?

Ambas selecciones comienzan a ajustar sus piezas para los torneos oficiales, sin perder de vista las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Para Gómez, el partido tendrá un valor especial, ya que marcará su reaparición en el banco de la Tri, a la que llevó a su primer Mundial de selecciones absolutas de fútbol en 2002.
El entrenador colombiano dirigió en el Mundial de Rusia a Panamá y este viernes tendrá en el banquillo contiguo a Theodore Whitmore, que dirige a Jamaica desde 2016.
Gómez, que ya entrenó a Ecuador en el pasado, fue quien llevó a su selección por primera vez a un Mundial absoluto, el de Corea del Sur y Japón, en 2002.
La Tri jugará su partido amistoso con pocos entrenamientos puesto recién se concentró el pasado lunes, y Gómez asegura que echará mano de la base que disputó las eliminatorias del Mundial de Rusia.
Ecuador dispondrá de los jugadores que militan en clubes de América, con la excepción de Christian Ramírez, del Krasnodar ruso.
Para el partido ante Jamaica la base del equipo la formarán cinco mundialistas de Brasil 2014: el portero Alexander Domínguez, los defensas Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo, así como el centrocampista Renato Ibarra y el delantero Enner Valencia.
El subcampeón de la Copa Oro de la Concacaf en 2015 y 2017 tiene en su banco a un hombre con destacada trayectoria. Fue figura en el Mundial de Francia 1998 al marcar los dos tantos de la primera victoria de Jamaica mundialista, por 2-1 sobre Japón.
Whitmore, uno de los máximos goleadores de los Reggae Boyz con 24 en 120 partidos dispondrá para el partido con los defensas Adrian Mariappa, Michael Hector y el delantero Darren Mattocks.
El amistoso servirá para la preparación de los antillanos a pocos días del vital enfrentamiento contra Islas Caimán, en condición de local, en busca de la clasificación al cuadro principal de los participantes en la Liga de Naciones de la Concacaf del próximo año.
El antecedente más recordado de los enfrentamientos entre ecuatorianos y jamaicanos fue la final por los Juegos Panamericanos celebrados en Brasil en 2007, con triunfo por 2-1 de los sudamericanos, que les valió para cosechar el único título en torneos para selecciones de fútbol. EFE
 

Noticias en video