Actualizado hace: 7 minutos
Manta
Vacaciones escolares de la Sierra reactivan el turismo en Tarqui

Jueves 12 Julio 2018 | 14:02

En la zona hotelera de Tarqui  empezaron a llegar los turistas de la Sierra, luego de más de dos años del terremoto.
Ayer a bordo de dos buses llegaron 120 personas, entre estudiantes universitarios y maestros. Ellos vinieron de Loja y se hospedaron en el hotel Boulevard, dividido en tres edificios, uno de ellos reconstruido en módulos de contenedores luego de la tragedia.
Rocío Velasco, estudiante universitaria, dijo que desde el terremoto del  2016 no visitaba Manta. “Ahora estamos aquí para apoyar a los hoteles que siguen funcionando y que ofertan buenos precios”, indicó.
Katty Hermida, administradora del hotel, manifestó que es la primera visita de turistas que reciben en esta temporada de vacaciones de la Sierra. “Nos toca abaratar los costos para que los estudiantes se queden en Tarqui, y de esta forma reactivarnos en medio de las obras de reconstrucción”, expresó.
Fin de semana. La temporada de vacaciones de la Sierra arrancó el pasado fin de semana para algunos hoteles de Tarqui.
El hotel El Pacífico tuvo a un grupo de 25 personas del Tena, provincia de Napo. Ellos se hospedaron el viernes y se quedaron dos días.
También tuvieron huéspedes por la competencia internacional del Ironman.
El Arena Mar alojó a 30 estudiantes el viernes, mientras que el lunes llegó un grupo de nueve empleados de una empresa quiteña. Los dueños de los hoteles, entre ellos Jessenia Cedeño, dijeron que las autoridades responsables de las obras de la reconstrucción deben visitar semanalmente Tarqui para que observen que, a pocos días de terminarse el plazo para entregar la obra de soterramientos (31 de julio), todavía hay vías afectadas, entre ellas la avenida 101, que es la puerta de entrada para los visitantes.