Actualizado hace: 10 horas 12 minutos
La socialización va

El análisis de nuevos límites será el mismo día en que transire encenderá los fotorradares.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

Los interesados de participar en la socialización del proyecto de ordenanza que definirá los nuevos límites de velocidad en Manta pueden inscribirse en la Dirección Municipal de Participación Ciudadana para acudir al evento. 

La inscripción será hasta las 17h00 de hoy, en la oficina ubicada en las instalaciones del Patronato de Manta. 
Jimmy Asanza, director de Participación Ciudadana, informó que no se requiere de ningún requisito para acceder al servicio. 
El interesado solo debe llenar un formulario con los nombres completos, número de teléfono, número de cédula y dirección domiciliaria. 
Asanza aclaró que no es obligatoria la inscripción, que cualquier ciudadano puede acudir libremente al evento sin haber cumplido este proceso. 
Sostuvo que los formularios solo serán pruebas de que se convocó y realizó la socialización del proyecto de ordenanza.  
 
Los fotorradares.  El evento oficial será el viernes a las 10h00, en el auditorio del Patronato. 
Se analizarán los nuevos límites de velocidad que el Concejo Municipal prevé aprobar para seis vías de la ciudad, cuyo control vehicular se hará a través de 15 fotorradares. 
Las arterias son Barbasquillo, La Cultura, Puerto-Aeropuerto, Interbarrial, Circunvalación y Spondylus. 
La socialización coincide con el día en que Transire, la empresa privada responsable de administrar los fotorradares, pondrá a funcionar el sistema para empezar a generar sanciones a quienes excedan el límite de velocidad. Así lo ha reafirmado la propia Transire. 
Esto a pesar de que el Concejo Municipal resolvió el lunes pasado que no se ejecute esta medida hasta después de la socialización y una vez que se aprueben los nuevos límites. 
El alcalde Jorge Zambrano sostuvo que Transire puede empezar a operar, pero no  sancionar, porque las seis vías reguladas aún carecen de señales de tránsito.