Actualizado hace: 14 horas 13 minutos
Manta
A juicio acusados de narcotráfico

Juez ordena destruir una tonelada de droga incautada en el Umiña.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

Una carga de droga valorada en 45 millones de dólares, incautada en el barrio Umiña, fue quemada en Quito. 
Las personas que supuestamente custodiaban la mercancía fueron llamadas a juicio en una audiencia realizada el lunes en el Palacio de Justicia de Manta.
El fiscal Rubén Balda informó que Stalin B., Freddy R., Iván V. y Andy V. resultaron acusados por el delito de narcotráfico en una audiencia, y el juez decidió llamarlos a juicio. 
Los cuatro sospechosos fueron detenidos el sábado 3 de febrero, cuando supuestamente tenían la droga escondida en una vivienda que contaba con un estricto sistema de seguridad que incluía cámaras, cerco eléctrico y puertas reforzadas con acero.
La investigación de la Fiscalía ha concluido que el inmueble había sido acondicionado para almacenar la droga dentro de una  habitación, para luego embarcarla en lanchas y enviarla al extranjero. 
Balda reveló que este caso arrojó otra investigación donde consta el nombre del presunto líder de la organización.
“El nuevo procesado sería el dueño de la droga, y por eso tiene una nueva investigación en su contra que está en indagación previa”, expresó el fiscal. 
La droga fue decomisada en 30 sacos, donde había 1.036 paquetes que tenían como logotipos las palabras “Toyota” y “Ñ-7”. La carga pesaba una tonelada y 173 kilos.
 
> Los presos. La Policía informó que Stalin B. era el dueño de la casa donde escondían la droga. 
Él supuestamente era el financista de una organización que era manejada por  Freddy R., quien se encargaba de coordinar los envíos. 
Iván V. sería el encargado de transportar la droga, mientras que Andy V. se dedicaba a custodiar la mercancía, dice el informe. Ellos fueron arrestados en los barrios Altagracia, Umiña, San Pedro y Las Vegas de la 20 de Mayo, y ahora enfrentan una pena de diez a trece años de cárcel, según el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).