Actualizado hace: 12 minutos
La culpa es del concejo
Por: Gabriel Pazmiño

Domingo 08 Julio 2018 | 11:00

“Parece que este lunes aprobarán los nuevos límites. Esperemos sea cierto para disminuir la ola de reclamos que están por venir.

 Si el viernes 13 de julio los fotorradares empiezan a generar multas en Manta por circular a más de 50 kilómetros por hora en vías como Puerto-Aeropuerto, La Cultura, Spondylus y Barbasquillo, entonces la culpa será de quienes conforman el Concejo Municipal de la ciudad. Sí, porque ellos tuvieron más de 15 meses para incrementar y aprobar los nuevos límites de velocidad en dichas arterias, y, de esa manera, no tener que exponer al conductor a una multa por exceder los 50 kilómetros en arterias donde lo normal debería ser entre 60 km y 70 km.  

Es razonable, legal y comprensible que Transire, la empresa privada a la que el propio Concejo Municipal le entregó la administración de los fotorradares por 10 años, quiera hoy empezar a utilizarlos, si para eso lleva esperando desde octubre del año pasado que dejó todo listo para funcionar. La empresa invirtió y tiene derecho a recuperar dicha inversión que, finalmente, saldrá del bolsillo de todos los ciudadanos que infrinjan la ley.