Actualizado hace: 16 minutos
Servicio en línea

Sri ofrece atención de servicio en su portal web.

Miércoles 13 Junio 2018 | 11:00

Los contribuyentes del Sistema de Rentas Internas (SRI) pueden acceder a 81 servicios en línea, lo que representa ahorro en tiempo y dinero.

Así lo asegura Fernando Muñoz, funcionario de la Dirección de Recaudación  y Operación de SRI en Manta. Él destacó que en línea, a través del portal www.sri.gob.ec, los usuarios pueden tramitar la recuperación de una clave, consultas de declaratoria de prescripción de herencias, consulta de imprentas autorizadas, pagos en línea, devolución de impuestos, entre otros servicios.
 
Capacitación. Muñoz destacó que el uso del servicio en línea es asesorado por expertos que a través de capacitaciones ofrecen los conocimientos y técnicas de manejo de las aplicaciones para requerir uno de los  81 servicios que están en la web institucional del SRI.
Las capacitaciones se ofrecen de lunes a viernes, en horarios de 11h00 a 14h30 y  de 16h30 a 19h30.  
Se destacó que desde el 2014 al 2017, gracias a la simplificación de trámites, alrededor de un millón de  personas dejaron de acercarse a los centros de atención  del SRI. En este lapso se registraron  135 millones  de visitas al portal web. En el 2017 las visitas en línea fueron 212 millones.