Actualizado hace: 11 minutos
Manta
Responsable de asesinato de una mujer en Manta es sentenciado a 26 años

Luis M. fue declarado culpable por la muerte de Asunción López, informó la Fiscalía.

Miércoles 13 Junio 2018 | 11:00

Un video fue la pieza clave que ayudó a la Fiscalía a resolver la muerte de Asunción López. 
Ella fue asesinada de seis puñaladas en el barrio Miraflores, y su criminal fue sentenciado a 26 años de reclusión.
La fiscal Johanna Cobeña informó que Luis M. fue condenado por el delito de femicidio debido a que mantenía una relación sentimental con la víctima. 
La pena fue impuesta por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales, en un juicio en el Palacio de Justicia de Manta. 
Cobeña manifestó que el video del crimen fue grabado por una vecina, cuando   Asunción López discutía con su pareja en el portal de una casa. 
En plena discusión, el procesado sacó un cuchillo y la apuñaló. 
En las imágenes se puede observar que la muerte ocurrió a raíz de una discusión, luego hubo golpes y al final la mujer fue atacada con el cuchillo, señaló la fiscal. 
La víctima, de 34 años de edad, recibió cuatro puñaladas en el corazón, otra en el abdomen y la última en las costillas. Su muerte fue inmediata. 
En la grabación también se observa que Luis M. intentó suicidarse con el mismo cuchillo y luego se acostó junto al cadáver de su pareja. La abrazó por más de 90 minutos mientras le pedía perdón.
El sentenciado tiene 43 años, era albañil y llevaba más de tres años de relación con Asunción López. Él es oriundo de la ciudadela La Piñonada de Portoviejo, pero lleva más de dos años viviendo en Manta.
En el juicio se estableció que cometió el crimen frente a sus tres hijos, quienes estaban al cuidado de Asunción. 
Los niños habían llegado a Manta a pasar las vacaciones escolares con su padre. Los menores ingresaron a un tratamiento psicológico para evitar posibles traumas.
> Policía. Las investigaciones de la Policía determinaron que este femicidio se produjo luego de que el agresor y la víctima ingirieran alcohol dentro del domicilio. 
Este fue el primer femicidio que se registró en Manta en este 2018. El crimen ocurrió el domingo 4 de marzo, en la calle Venezuela y avenida Primero de Enero.  
La fiscal manifestó que en el juicio presentó el informe de una autopsia psicológica, donde se determinó que Luis M. ejercía una relación de poder contra la víctima. El cuchillo usado en el crimen permanece en la Unidad de Criminalística, pero esta semana será destruido por orden de los jueces.