Actualizado hace: 3 horas 12 minutos
Le dieron 9 puñaladas

Taxista fue asesinado en la vía a Las Pampas. El criminal dejó olvidado una gorra y una zapatilla.

Lunes 16 Abril 2018 | 11:00

El último flete de José Luis Anchundia fue en el sitio Las Pampas de Montecristi. 

En ese lugar fue asesinado de nueve puñaladas cuando un delincuente intentó robarle su taxi.
El crimen del taxista, de 30 años, se produjo el sábado a las 21h45, cuando salió fletado desde el sitio Los Bajos del Pechiche rumbo a Las Pampas en Montecristi.  
El taxista Carlos Valencia manifestó que el asesinato de su compañero se produjo cuando regresaba de Las Pampas. 
“Yo encontré su cuerpo  ensangrentado dentro del carro y tenía la cabeza inclinada hacia el volante. En ese momento me dirigí a Los Bajos a buscar a sus familiares”, expresó.
Luego un testigo llamó al Servicio de Seguridad ECU-911 y cuando llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, sólo confirmaron la muerte.
 
La viuda. Los familiares del taxista se derrumbaron  al llegar a la escena del crimen. Su esposa, Sandra Flores, era la más afectada.  
“Antes de marcharse de la casa  mi esposo me entregó un dinero para pagar un cuadro y luego me dijo que iba hacer el último flete para regresar a merendar, pero nunca llegó”, expresó la viuda.
Ella manifestó que su esposo tenía todas sus pertenencias. Incluso portaba el dinero que había hecho durante toda la semana, su celular y los documentos personales. Por eso la Policía presume que la intención del delincuente no era robarle sus pertenencias, sino el taxi.
“Mi esposo era conocido como ‘Chelo’ y no tenía problemas con nadie. Nunca recibió amenazas de muerte porque era un hombre ejemplar. Nuestros planes eran terminar de pagar el taxi para hacer otro crédito y construir nuestra casa”, agregó la mujer. 
En la orfandad quedaron cuatro niños: de 11, 10, 9  y 6 años de edad. 
Margarita Alvia pide justicia por la muerte de su yerno. Ella informó que la herida que acabó con su vida fue una puñalada en el corazón. 
El cadáver del taxista es velado en la comuna Los Bajos del Pechiche, frente a una librería. Hoy será sepultado en la misma comunidad. 
Anchundia es el primer taxista asesinado en este año en Montecristi y la Policía confirmó que aún no tienen pistas del criminal porque el taxi no tenía cámaras incorporadas al Sistema de Seguridad del ECU-911.
El fiscal Alfonso Vélez manifestó que en el levantamiento del cadáver hallaron una gorra del criminal dentro del taxi. Y a 150 metros de la escena del crimen encontraron una zapatilla salpicada de sangre que sería del asesino.
“Estos indicios nos hace presumir que cuando el ladrón estaba a punto de llevarse el carro forcejeó con el taxista  atacándolo con un cuchillo. Esto habría ocurrido fuera del carro”, expresó el fiscal.
La Policía sospecha que luego el taxista tomó el vehículo y mientras escapaba perdió el conocimiento. 
En ese momento el carro quedó encunetado a un costado de la vía.
En  Montecristi existen 252 taxis integrados a siete cooperativas, y solo 30 tienen cámaras de seguridad. 
Roberth Chávez, gerente de la cooperativa 20 de Marzo, dijo que ayer se reunieron con todos los taxistas para pedir la instalación de más cámaras. “También haremos un plantón, pero estamos por definir la fecha”, agregó.