Actualizado hace: 20 minutos
Cambiados por deudas

Atrasos en pago de pensiones genera cambios de estudiantes a planteles fiscales.

Domingo 15 Abril 2018 | 11:00

Varios centros de educación privada siguen padeciendo por el incumplimiento de pagos de pensiones.

La unidad educativa San José a la fecha arrastra una cartera vencida de más de 56 mil dólares.
Luis Mosquera, director de la Comunidad Salesiana en Manta, dijo que la recuperación de esta deuda de los padres de familia con el San José es una lucha constante. 
Se firman acuerdos de pagos, de los cuales solo se cumplen un 15 de cada 100. También vía correo se les recuerda sus deudas, al igual que se hacen visitas a casa, agregó.
Señaló que en el período 2017-2018 con el respaldo del Distrito de Educación se cambió a tres estudiantes  a la educación fiscal, precisamente porque la deuda de sus padres ya era impagable.
Mary Alvarado, directora de la unidad educativa Antonio José de Sucre, dijo que su cartera  vencida es de casi  seis mil dólares.
Ella manifestó que las actas de compromisos de pago no se cumplen. Sin embargo, les toca  matricular porque el Distrito de Educación respalda con la ley este derecho. Al igual que el Consejo de la Niñez y la Adolescencia.
Ella dijo que la ley civil los respalda para iniciar acciones legales contra el incumplimiento de los padres  de familia. Sin embargo, es mejor  lograr compromisos    de pago.
 
Autoridad.  En el Distrito de Educación se informó que los planteles privados están en el derecho de cobrar  por sus propios medios el servicio prestado, ya sea a través de acuerdos o por la vía civil. También pueden pedir el cambio del estudiante a un centro fiscal. Pero la ley no permite la retención de documentos que impidan la continuación de estudio.