Actualizado hace: 1 hora 56 minutos
Hacia dónde va el periodismo
Por: Nancy Vélez

Lunes 09 Abril 2018 | 11:00

Cada año en la ciudad de Austin-Texas, cientos de periodistas a nivel mundial se congregan  para analizar el impacto de la revolución digital en el periodismo. Esta semana, expertos en el tema profundizarán en estas nuevas tendencias. Hablarán de Inteligencia Artificial en el periodismo, de aprendizaje automático, de blockchain, de podcast, realidad que está cambiando la forma en que las empresas de comunicación se relacionan con sus públicos.
En este Simposio Internacional de Periodismo en Línea se expondrán las herramientas de la realidad virtual para agilizar la difusión de contenidos. Atrás quedó la época en que los medios de comunicación eran el Gran Hermano, era el único emisor vertiendo información sobre sus receptores. 
El panorama es claro, la tecnología ha revolucionado todas las profesiones y el periodismo no escapa de ello. Quienes están en el negocio lo saben, se adaptan a estas nuevas tendencias, buscan nuevos contenidos, se capacitan, atienden a sus audiencias o terminaran pagando un alto precio.