Actualizado hace: 2 horas 9 minutos
Detenidos por robo de celular

Cuatro hombres fueron llevados a la cárcel de Jipijapa.

Martes 13 Marzo 2018 | 11:00

En El Paraíso capturaron a cuatro hombres acusados por la Policía de asaltar a una joven de 18 años.

El coronel Víctor Zárate, jefe de la Policía de Manta, informó que los sospechosos amenazaron de muerte a la víctima con un cuchillo para robarle su celular, valorado en 300 dólares.
La víctima luego del robo prestó un teléfono a un transeúnte y denunció el robo al Servicio de Seguridad ECU-911.
Los policías de la Subjefatura de Tránsito hicieron un operativo, y en el redondel de El Paraíso capturaron a los cuatro implicados: un ecuatoriano y tres colombianos.
Los detenidos son José P., John P., Miguel P. y Sebastián C. Los tres últimos son extranjeros, y su detención fue dada a conocer en la embajada de Colombia para que asuma la defensa, precisó Zárate.
La Policía confirmó que los sospechosos fueron arrestados en una persecución que duró 75 segundos. Tres de ellos intentaron escapar hacia la parroquia Los Esteros.
 
Alerta. En el informe de la Policía dice que este robo se produjo el domingo a las 11h00, cuando la víctima se dirigía al estadio Jocay al encuentro deportivo entre Delfín y Barcelona. La joven estaba parada en una esquina esperando a un taxi cuando fue interceptada por los delincuentes.
La Policía organizó el operativo y arrestó a los sospechosos cuando supuestamente también pretendían tomar otro taxi para acudir al encuentro deportivo. Tres  de ellos llevaban puesta la camiseta de Barcelona.
Los sospechosos fueron trasladados a la audiencia de formulación de cargos, donde la fiscal Luz Marina Delgado los procesó por el delito de robo agravado. Uno de los jueces de la Unidad de Vigilancia Comunitaria dictaminó la prisión preventiva por 30 días hasta que finalicen las investigaciones. Los sospechosos fueron llevados a la cárcel de Jipijapa.
El celular fue devuelto a la víctima, y el cuchillo fue llevado a las bodega de la Policía Judicial como evidencia, se informó.