Actualizado hace: 34 minutos
Manta
Se intoxicaron con alcohol

Varios de los afectados habían llegado por turismo a la parroquia San Mateo.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 11:00

Diez personas se  intoxicaron  después de ingerir alcohol artesanal.  
José Núñez, uno de los afectados, manifestó que de su familia fueron cinco las personas que tuvieron  los síntomas. Otros son conocidos y amigos que habían ido a un concierto en la parroquia San Mateo. 
Al ingresar al evento compraron el licor y cada botella les costó un dólar cincuenta. Mientras estuvieron en el lugar se tomaron más de cinco botellas entre todas la personas con las que andaban. Llegaron a las 18h00 a la playa, pero a eso de 1h00 de la madrugada muchos empezaron a tener síntomas que no eran de ebriedad. Ellos notaron que la piel se les empezó a poner roja, tenían dolor de cabeza y empezaron a vomitar. En ese momento se acercaron a una carpa de emergencia y les brindaron los primeros auxilios. Después llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladaron a los afectados hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano. 
Allí los médicos los inyectaron y estuvieron en observación hasta ayer en la mañana, cuando les dieron el alta médica. 
Núñez indicó que el médico que lo atendió le dijo que él y sus amigos tenían síntomas de intoxicación. Se conoció que algunos afectados son de Portoviejo, Rocafuerte y Manta.  
 
>Prohibido. La Comisaría Primera de Policía recordó que la venta de alcohol sin registro sanitario no está permitida.