Actualizado hace: 37 minutos
Manta
El mar se llevó a Jackson

Joven desapareció el lunes en Montañita. Es de Montecristi.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 11:00

Un día antes que  Jackson Delgado cumpliera 18 años, desapareció en el mar y aún no lo encuentran. 
Ocurrió el lunes a las 11h00 en Montañita, provincia de Santa Elena. 
Gloria Delgado es su tía y cuenta que todos viajaron en un tour que salió desde el sitio Los Corrales de Montecristi, donde viven.  
El lunes, mientras se bañaban y jugaban Carnaval, una ola arrastró a cinco personas. En el grupo estaba un hermano y una amiga de Jackson, quien los ayudó a salir  pero él fue arrastrado por la corriente y hasta ayer no lo encontraban. 
Gloria cuenta que su familia permanece en ese balneario pidiendo ayuda para buscar el cuerpo. De hecho, el día que su sobrino desapareció no había salvavidas en esa playa, dice. 
Ayer en esta comunidad recogieron algo de dinero y les enviaron a los padres del joven porque ya no tenían cómo movilizarse. 
También pusieron una foto y una vela en la sala de la casa, donde la familia se sienta alrededor a espera de noticias. Todos están pendientes que el celular suene y que les digan que encontraron el cuerpo. 
“Ya nos resignamos y sabemos que lo perdimos, pero queremos que su cuerpo aparezca y poder darle sepultura”, dijo. 
Aquellas palabras inundan su cara de lágrimas. Y su llanto contagia a todos en la sala, por momentos solo se escuchan sollozos. 
Luego, se repone, sigue su relato y cuenta que ayer martes Jackson estaba de cumpleaños, cumplía 18. 
Pero lo que sería una celebración, ahora será un velorio triste y lleno de sueños que no se cumplieron. 
En la casa también estaban los amigos del desaparecido, quienes habían hecho un vídeo como regalo.  
Vídeo que será un recuerdo de la amistad que los unió desde que eran niños. 
 
>Piden ayuda.  Los familiares de Jackson Delgado piden a las autoridades manabitas gestionar para que la búsqueda del cuerpo se haga con mayor intensidad. Ellos se quedaron sin recursos económicos para los gastos de traslado y el funeral. Jackson era el mayor de cuatro hermanos y vivía en el sitio Los Corrales de Montecristi.