Actualizado hace: 12 horas 4 minutos
Manta
Obra genera pérdidas

Habitantes y comerciantes de un tramo de la calle 15 dicen que pedirán indemnización.

Domingo 11 Febrero 2018 | 11:00

Los atrasos en la  construcción  de la nueva red hidrosanitaria  en la calle 15 entre avenidas 13 y 14 generan perjuicios a los negocios y habitantes del sector.
Así lo aseguró Fernando  Amagua, dueño de un negocio. “No es posible que los obreros de la contratista Esecom se pasen sentados todo un día porque no tienen material para trabajar, tal como ocurrió ayer (viernes), día en que esperaban el material pétreo  para cubrir la zanja que abrieron en la vía para enterrar la tubería“, manifestó Amagua.
Él dijo que lo peor de todo fue que los  obreros recibieron el material a las 18h00,   y lo cubrieron con una tolda y se retiraron. 
“Creíamos que hoy (ayer) llegaban a trabajar para cubrir la zanja y abrir la vía, pero tampoco lo hicieron”, agregó el afectado.
Según Amagua,  las obras hidrosanitarias en el centro de Manta se ejecutan sin planificación. “En otras ciudades como Quito, Cuenca y Guayaquil, este tipo de obras tiene una planificación sincronizada: una máquina rompe la calzada, un equipo de hombres sigue atrás cavando la zanja, y otro grupo humano con maquinaria especial va enterrando la tubería, pero  acá en Manta  todo es un desorden, lo que termina en atrasos”, anotó. 
También dijo que la fiscalización no funciona. 
 
>INDEMNIZACIÓN. Diana Valencia, habitante y dueña de una pizzería en la zona,  indicó que las obras son necesarias, pero que ya no pueden más con tanto perjuicio. Primero fue  la regeneración de la avenida 13, como parte de la prolongación de la avenida Flavio Reyes,   que durante nueve meses impidió trabajar normalmente, y ahora es la nueva obra en la calle 15, que lleva más de tres semanas sin terminarse, expresó.
Ella dijo que los 14 negocios del sector están buscando la asesoría de un abogado para emprender una demanda  de indemnización por daños y perjuicios a la contratista,  sobre todo ahora, en el Carnaval.
 
>Versión. La contratista informó que la obra se atrasó por problemas de abastecimiento de tuberías, que llegaron viernes. 
Se indicó que el lunes retomarán los trabajos.