Actualizado hace: 49 minutos
Manta
Joven embarazada sufre de esquizofrenia

Mujer de 23 años no habla ni camina. Su familia pide ayuda.

Sábado 13 Enero 2018 | 11:00

Génesis Alcívar lleva dos semanas en una cama por un trastorno esquizofrénico. No habla ni camina. 
La mujer de 23 años se comporta como una bebé de diez meses de edad: gatea, balbucea y se alimenta de leche a través de un biberón.  
Su madre, Margarita Suárez,  pide ayuda para reunir 50 dólares y poder llevarla a un especialista, porque sufre de esquizofrenia y además tiene un mes de embarazo. 
“Esta la tercera vez que entra en una crisis de alucinaciones. El médico me informó que si volvía a repetirle posiblemente iba a sufrir trastornos para toda la vida, y por eso pedimos ayuda, porque no tenemos dinero”, expresó. 
La afectada es madre de dos hijos, estudiaba en el colegio Bahía de Manta y hace 35 días quedó embarazada. Ella es madre soltera, permanece acostada en la sala de su casa y en agosto de este año pretendía graduarse de bachiller. 
Génesis Alcívar vive con sus padres en una casa de construcción mixta en el sector San Rafael, ubicado entre Ceibo Renacer y el sitio San Eloy de Montecristi. Para llegar al lugar se ingresa por la ciudadela Santa Isabel.
Ayuda. Los familiares de la afectada requieren de leche, Cerelac, pañales, frutas y medicinas. 
Este domingo 21 de enero le organizarán un bingo solidario en la casa de sus padres. Para alguna ayuda económica, pueden llamar al 0984826223.