Actualizado hace: 3 horas 55 minutos
Obras estarán listas este mes

Almacenes Akí alista apertura al público en la terminal.

Martes 02 Enero 2018 | 11:00

Las obras  que faltan en la terminal terrestre de Manta  deberán estar listas para mediados de este mes.

Así lo aseguró Pedro Santana, gerente de la terminal. Él dijo que sólo resta dar acabados en las áreas verdes, donde ya empezó la siembra de palmas y plantas ornamentales.
También completar parte de los accesos exteriores. Igualmente, la interconección del sistema integrado de vídeo vigilancia que se encuentra activo, a la torre de control, donde se realizan trabajos finales para la instalación anotada, detalló.
La construcción del parque  en la zona externa  del patio de comida es otra de las obras en construcción, se indicó. También restan acabados en el tercer baño público que se construye y en las área de encomiendas de las cooperativas.
Locales. Santana dijo  que la  terminal cuenta con 183 locales  comerciales, en los que se incluyen las islas, de los cuales 43 no están funcionado. Indicó que se está esperando el vencimiento del plazo contractual para ser abiertos, caso contrario, estos serán cedidos  a otros interesados.
Destacó que Almacenes Akí ya está trabajando  para su próxima atención al público, prevista para finales de este mes. También el Banco Comercial  de Manabí trabaja en la instalación de un punto de atención.
El servicio de cajero del Banco Pacífico fue uno de los primeros en  operar en la terminal terrestre, se conoció. 
Pasajeros.  La terminal terrestre Luis Valdiviezo Morán, desde su inauguración (4 de noviembre), moviliza a cerca de 25 mil pasajeros diarios. Se conoció que  de 13 a 16 mil pasajeros diarios salen de este lugar, e ingresan de 9 hasta 12 mil pasajeros. La nueva terminal de Manta cuenta con 25 cooperativas. A estas se sumarán  tres más que están tramitando sus permisos de operaciones.