Actualizado hace: 5 minutos
Joven italiano asesinó a tres miembros de su familia con un té envenenado

Un joven de 27 años fue detenido hoy como responsable del homicidio en Nova Milanese (norte de Italia) de tres miembros de su familia y de haber querido asesinar a otros cinco parientes con una tisana (té o infusión de hierbas) que contenía talio, metal extremadamente venenoso.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 11:23

Los Carabineros de Monza informaron hoy de la detención de Mattia Del Zotto tras dos meses de investigación sobre la misteriosa muerte de tres personas y la intoxicación de otras cinco por sulfuro de talio el pasado mes de octubre.

En un primer momento se pensó en una muerte accidental por el talio, que podía estar presente en algún raticida, que contiene la sustancia tóxica.
Pero hace algunos días los investigadores descubrieron que el veneno se encontraba en un recipiente en el que había una mezcla de hierbas para realizar una tisana, que al parecer había tomado toda la familia durante una reunión.
Hasta hoy que los investigadores anunciaron en una rueda de prensa la detención de Del Zotto, después de haber descubierto en su ordenador algunos correos en los que se informaba sobre cómo los efectos del talio y como comprarlo, lo que hizo en una empresa farmacéutica con un nombre falso.
El detenido, descrito como una persona introvertida que desde hace un par de años no mantenía ningún tipo de contacto con su familia, confesó en su interrogatorio que "quiso castigar a sujetos impuros", pero evitó dar más detalles a los investigadores.
La tisana envenenada provocó la muerte de los abuelos paternos del joven, Giovanni Battista Del Zotto, de 94 años, y Maria Gioia Pittana, de 87, así como de la hija de estos y tía del presunto asesino, Patrizia, de 67, mientras que otras cinco acabaron en el hospital en estado grave.
Los Carabineros explicaron que se detuvo inmediatamente al joven ante el temor de que pudiera volver a cometer otro delito, se cree que contra sus padres, ya que tenía aún en su posesión más ampollas con el sulfuro de talio. EFE