Actualizado hace: 2 minutos
Santo Domingo
Cuatro días de donación

La Cruz Roja de Santo Domingo recibe cerca de 1.000 pedidos de plaquetas, plasma y concentrado de glóbulos rojos (pintas), al mes.

Domingo 09 Febrero 2020 | 12:16

Gabriel Bravo, encargado del banco de sangre y donación voluntaria, explica que la Cruz Roja en Santo Domingo además de abastecer los hospitales y clínicas de la provincia ayuda a otros sectores como Quevedo, El Carmen y Esmeraldas. 
“Entre 800 y 1.000 pedidos tenemos al mes, pero solo podemos abastecer a unos 400, necesitamos un promedio de 40 donantes diarios para cumplir con todos los pedidos, pero es imposible porque la gente no acude a donar sangre”, refiere. 
Las campañas para la receptación de pintas de sangre en este mes se realizarán, el jueves 13, viernes 14 en el instituto Tsáchila, martes 18 en la Empresa Pública Municipal de Transporte y el viernes 28 de febrero nuevamente en el instituto Tsáchila, desde las 08h00 a 22h00. 
El donante tiene derecho a consultas gratis en optometría, odontología o terapia física con los especialistas que laboran en el organismo, además de cinco pintas a bajo costo para familiares de primer grado.