Actualizado hace: 7 horas 5 minutos
Uruguay
Uruguay homenajea a Mario Benedetti con recorrido virtual en Montevideo

Uruguay homenajeó este viernes al escritor Mario Benedetti con la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de un recorrido virtual por los principales lugares de Montevideo, que el autor plasmó en sus obras más destacadas.

Viernes 24 Enero 2020 | 09:36

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, la Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, y el escritor Jorge Hernández, profundo conocedor de la obra de Benedetti, definieron la propuesta como un intento “de vincular la obra y al autor a los lugares”, ya que las obras de Benedetti son “joyas inmateriales de una geografía espiritual”.

Presentaron varios itinerarios turísticos como Ciudad Vieja, Centro, Capurro o Cordón, que los viajeros podrán recorrer a pie, pero también mediante una aplicación, disponible para los teléfonos celulares de cualquier compañía, y en la que aparecerá, de forma simultánea al lugar visitado una explicación histórica relacionada con obras de Benedetti.
El acto, que tuvo lugar en el Pabellón de Uruguay en Fitur, terminó con la lectura, por parte de Jorge Hernández, de uno de los poemas del escritor, del que este año se celebra el centenario de su nacimiento.
Hernández también agradeció la invitación, ya que “en esta feria, donde hay tantos destinos que presumen de masajes, golf o depilación láser, los escritores deseamos que llegue el día en el que en Fitur cada uno de los países presente un escritor, que lo que atraiga al turismo sea la cultura y las letras que nos unen”. EFE