Actualizado hace: 13 horas 10 minutos
Santo Domingo
30 años de espera

El barrio El Libertador, ubicado en la cooperativa 15 de Septiembre, tiene más de 30 años de existencia, pero las obras son escasas, dicen los moradores.

Lunes 02 Diciembre 2019 | 11:00

Un ejemplo de ello es el mal estado de las calles. 
La calle Julio Jaramillo, la principal de este popular sector de Santo Domingo, está muy deteriorada.  Los huecos y el lodo reinan.  
Úrsula Carpio tiene 65 años de edad y hace 17 años llegó al barrio, la mujer asegura que por la mencionada arteria a diario transitan muchos estudiantes por la presencia de dos unidades educativas.   
“Muchos años llevamos soportando lodo y polvo”, afirmó la moradora.
 
De todo. Basura regada, huecos por doquier y maleza en las veredas, es la tónica en la calle Julio Jaramillo, la cual tiene lastre. 
“Los vecinos tapan los huecos con piedras y arena, pero no tarda mucho tiempo en volverse a dañar”, indicó  Yanina Galarza, quien todos los días llega al barrio a trabajar. 
La mujer dice que es un poco complicado entrar y salir  caminado al sector, “los días que llueve es cuando más se siente el daño”. 
Gladys Puetate tiene 10 años viviendo en la zona y asegura que en todo este tiempo no ha visto mayor cambio en el sector, “sigue igual, estamos con el problema de la calle desde que se creó este barrio,  que según los que tengo entendido, es uno de los primeros de la cooperativa”, afirmó.Los moradores aseguran que cuando hay campaña electora, la mayoría de candidatos  prometen mejorar el sector,  pero todo hasta ahora todo se ha quedado en palabras. 
 Carlos Castillo, vecino,  dice que confían en la predisposición que está teniendo en alcalde Wilson Erazo para mejorar los barrios de Santo Domingo, “en un tramo de esta calle se construyen aceras y bordillos, pero lo que de verdad necesitamos es el asfalto”, afirmó. 
La mencionada obra se realiza en cogestión con el municipio y los moradores.