Actualizado hace: 9 horas 33 minutos
Santo Domingo
Un proyecto inclusivo

Más de 100 alumnos con discapacidad intelectual de la institución de educación especial Fe y Alegría serán beneficiados con el proyecto de edificación del taller artesanal.

Lunes 18 Noviembre 2019 | 11:00

Se trata de una estructura de dos plantas, que contará con todos los espacios físicos y tecnológicos para que los alumnos puedan aprender oficios como atención al cliente, perchado de productos, servicios generales, fotografía y más.
Renato Cedeño, director zonal de la institución, agregó que el objetivo es permitirles mejorar sus oportunidades laborales.
“La mayoría de estas personas lastimosamente no pueden encontrar un trabajo fijo y por ende se ocasionan muchos problemas y cargas para sus familiares”, explicó.
 
Una rifa. Este proyecto está valorado en 190 mil dólares. Hace unos meses se construyeron las bases de esta edificación, que será de dos pisos, pero debido a la falta de recursos, está paralizada.
Por tal motivo los dirigentes de la institución están realizando una rifa, cada boleto tiene un precio de un dólar.  
Entre los principales premios está: un crucero a las Islas Galápagos para una persona, dos motocicletas, un cerdo, una nevera, un televisor de 32 pulgadas, dos boletos aéreos en rutas nacionales (excepto Galápagos) y premios sorpresa.
“Las personas con discapacidades tienen muy poco apoyo y por eso queremos hacer realidad este proyecto con el apoyo de empresas privadas, donaciones y autogestiones”, explicó José Pico, rector de la entidad.
El Fe y Alegría está ubicado en la cooperativa Las Playas.