Actualizado hace: 8 horas 15 minutos
Santo Domingo
Peligro en la vía

Una caña con trapos y un plástico sobre una alcantarilla sin tapa sirve de prevención para los conductores en un tramo de la vía a Colorados de Búa.

Lunes 18 Noviembre 2019 | 11:00

“Es peligroso porque algunos carros se han caído en el hueco, no se percatan, por eso colocamos unos palos con trapos para que noten el daño”, indicó Patricia Castro, moradora del sector.
Castro dice que desconoce las razones por las que el sumidero está sin tapa y parte del asfalto dañado. 
“Esa tapa no se la pudieron haber robado, porque es muy grande y pesada, el asfalto fue picado por unos trabajadores que se metieron arreglar algo en el desagüe”, dice Carlos Cedeño, vecino. 
 
Casi dos meses. Narcisa Murillo frecuenta todos los días este lugar porque lleva y retira a su hijo de la escuela,”ya tiene bastante tiempo ese daño, es un poco peligroso porque está casi en una curva”, dijo la mujer. 
Moradores aseguran que por esta vía, que conduce a la comuna Colorados del Búa, a diario circula una alta cantidad de motorizados y carros. 
“Se han registrado algunos accidentes, afortunadamente no han sido graves, ojalá no esperen que pase alguna tragedia para tomar cartas en el asunto”, recalcaron. 
La semana pasada Jorge Armijos pasaba por esta arteria vial a bordo de su motocicleta con su hijo, él asegura que muchas veces se ha escapado de estrellarse con los carros que frenan a raya por evitar caer al hueco.
“El problema es que este tramo en las noches es más oscuro de lo normal y cuando llueve hay mucha neblina”, señaló Armijos. 
La tarde del viernes último, desde el departamento de Comunicación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), se informó que en los próximos días se adecuará la alcantarilla. 
 
Un espacio recreativo   
Una amplia cancha de tierra es el punto de encuentro de moradores de todos los barrios del sector para los partidos de fútbol, explicaron los vecinos. 
Habitantes aseguran que el área deportiva necesita más iluminación. 
 
Mucha maleza  
A los costados de la avenida, sobre algunos terrenos y el parterre, la maleza gana espacio.
Moradores aseguran que en temporada invernal la hierba hace de las suyas. 
Los espacios montuosos son utilizados por delincuentes.