Actualizado hace: 7 horas 29 minutos
Las procesiones
Por: PADRE LUIS GONZAGA

Lunes 11 Noviembre 2019 | 11:00

 La palabra “procesión” proviene del latín procederé que significa caminar, marchar, cortejo o salida solemne. Y tiene su origen en la biblia. Las procesiones más solemnes se daban con el Arca de la Alianza, la cual era una caja revestida de oro por dentro y por fuera con dos querubines de oro en su exterior. Dentro del arca se colocaron las tablas de piedra con los 10 mandamientos, una vasija con maná del que habían comido los israelitas en el desierto y la vara de Aarón.   

También Jesús participó de una procesión, o mejor dicho, él fue el protagonista de una procesión en su entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos.
Las procesiones cristianas empezaron a inicios del siglo IV luego de que Constantino ordenara que no se persiguiera a los cristianos por motivos religiosos. Hasta ese momento habían vivido escondidos y obviamente no podían hacer estas procesiones. 
Hoy mantenemos esta práctica cristiana una manera de alabar y bendecir a Dios. Y cuando usamos imágenes en las procesiones es para recordar que seguir a Cristo si es posible y que ellos lo hicieron antes que nosotros.