Actualizado hace: 5 minutos
Santo Domingo
La oportunidad esperada

Estudiantes secundarios y universitarios que cuenten con algún emprendimiento o un proyecto tienen la oportunidad que esperaban.

Lunes 04 Noviembre 2019 | 11:00

Esto gracias a un concurso que la prefectura realizará con motivo de celebrarse los 12 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los interesados podrán presentar sus propuestas el jueves 7 de noviembre, de 15h00 a 18h00 en el mega infocentro, ubicado en las instalaciones del Gad Provincial. 
Ahí recibirán el asesoramiento necesario para que puedan inscribirse en este concurso, organizado por la comunidad de empresarios más influyentes del mundo, EnterPreneurs Organization.
“Como Gobierno Provincial estamos en un compromiso permanente con el emprendimiento dinámico, vinculado con el emprendimiento de los estudiantes”, sostuvo la directora de Desarrollo Económico de la Prefectura, Marianella Sánchez.
 
EL CONCURSO. Esta iniciativa llega a la provincia gracias a la alianza estratégica con la organización Casa Nube y el Gobierno Provincial con el objetivo de reclutar el mayor número de emprendimientos posibles.
Patricio Bolagay, representante de la organización en Ecuador, indicó que esta iniciativa se encuentra presente en más de 50 países a nivel mundial y recoge a todos los estudiantes emprendedores con cualquier tipo de producto. 
Puede ser de tecnología, alimentos, vestimenta, robótica, ambientales, etc.
Luego de pasar por varios filtros, se escogerá a los finalistas a nivel nacional, quienes deberán presentar su propuesta en Sudáfrica,  donde enfrentarán a competidores de otros países. 
El ganador recibirá inversión y asesoramiento directo para el desarrollo de su proyecto y de esta forma comenzar a generar las ventas y que su producto sea exitoso y a la vez sirva para dinamizar la economía familiar, local y nacional.
Cristina Castro, emprendedora local, manifestó que este apoyo es importante porque en la ciudad hay muchos jóvenes que necesitan una oportunidad para comenzar su negocio.
 
Para recordar. El 23 de agosto, el Municipio realizó el primer concurso de Ideas Emprendimiento e Innovación en el recinto ferial.
Participaron 21 proyectos impulsados por estudiantes de institutos superiores tecnológicos y universidades de Santo Domingo. 
El ganador recibió un premio de aproximadamente 10 mil dólares, el cual tendrá plazo de un año para volver exitoso su producto.
El ganador fue un grupo de la Universidad Católica con una aplicación móvil para personas sordas.