Actualizado hace: 5 minutos
Santo Domingo
Un barrio colorido

En el barrio San Juan los vecinos fueron motivados por su vicepresidente y se pusieron manos a la obra.

Domingo 20 Octubre 2019 | 11:50

Quisieron darle a las calles un poco de colorido y mejorar su imagen, decoraron con piedras pintadas, los accesos se observan en su mayoría limpios y amplios.
Esta iniciativa partió desde que las autoridades invitaron a engalanar sus sectores a propósito de las festividades de La Concordia, incluso en una reunión el alcalde David Álava les había incentivado a poner bonito el lugar donde viven.
“Así enseñamos y aprendemos a cuidar nuestro pueblo, empezando por pequeñas pero significativas acciones”, expresó Agustín Moreira, uno de los moradores.
La mayoría contribuyó, existen pocos tramos que por ser baldíos están con maleza.
Asimismo existen cúmulos de tierra y escombros que desentonan con el trabajo de los habitantes, el pedido a la alcaldía es que les ayude con maquinaria para retirarlos ya que no tienen dónde depositar la tierra y el carro recolector no lleva este tipo de desechos.
 
> sugerencia. Aquí también hicieron un llamado para que los directivos del colegio ubicado en el barrio contribuyan con la limpieza en los exteriores del cerramiento.
Sugieren una minga con sus estudiantes.
En una calle del barrio San Juan también se ejecuta el proyecto de alcantarillado, de momento los trabajos están pausados en el punto, esto también provoca el daño de accesos y el impedimento de dar un buen mantenimiento.
En lo que refiere a servicios básicos, estos se prestan sin problema alguno, en materia de seguridad tampoco hay incidencia de eventos delictivos, expresan los vecinos.