Actualizado hace: 21 minutos
Santo Domingo
Vía a la legalización

Habitantes de los sectores 1, 2 y 3 del barrio Bellavista conocieron del proceso de escrituración.

Domingo 22 Septiembre 2019 | 12:44

Hasta esta localidad, perteneciente a la parroquia Monterrey, de La Concordia, llegó personal municipal para brindar detalles.
En el cabildo existen 243 carpetas de títulos de créditos para escrituración de bienes mostrencos y expropiación, se anunció.
Muchos de este grupo de pobladores desconocían del trámite y facilidades de este proceso.
Ahora ya pueden acercarse e iniciarlo y además verificar la forma de pago de acuerdo al contrato, que va desde los 12 a 72 meses, de acuerdo con la capacidad crediticia y el avalúo del predio, se explicó desde el área de Planificación del Municipio. 
Previamente deben cumplir con algunos requisitos y documentación, en ello los interesados invertirán un promedio de 35 dólares.
 
40 mensuales. Javier Mendoza, director de Participación Ciudadana, dijo que esta administración entrega en promedio 40 escrituras mensuales y que el propósito es llegar a 300.
Las autoridades del gobierno parroquial están contentas por esta atención.
La escrituración es algo necesario no solo por la legitimidad sino que facilita al propietario hacer créditos de vivienda u otros.
A través del pago de impuestos se retribuye en obras para los regiomontanos. 
“Autoridades anteriores han querido hacerlo, pero hubo inconvenientes y no fue posible, nos dejaron a medias con el proceso, esperamos celeridad y que los gestores sean serios”, manifestó Juan Rojas, morador. 
De su parte, Martha Leiva, también habitante del sitio, está optimista, “parece que será un trámite inmediato”, expresó. 
 
La cancha del barrio 
Bellavista es el único barrio que cuenta con una cancha sintética, un punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos.
El espacio es seguro, cuenta con un cerco que impide el contacto con la transitada calle principal de ingreso al centro poblado.
 
No hay cunetas
Algunas calles transversales tienen una caída bastante pronunciada, esto en invierno es un problema para quienes transitan y habitan alrededor, cuentan que se vuelven lodosas porque el agua lluvia no tiene un cauce, la apertura de cunetas sería una ayuda.