Actualizado hace: 11 minutos
Una terminal modernizada en Santo Domingo

La modernización llegará a la terminal terrestre de Santo Domingo, así lo asegura el alcalde Wilson Erazo, quien dice ha encontrado “sorpresas” en la estación de buses.

Martes 13 Agosto 2019 | 14:27

 “La terminal ha estado abandonada, no hay nada tecnificado”, señaló y añadió que en semanas anteriores se evidenciaron falencias en el cobro de tickets para acceder a los andenes. 

“Resulta que el ticket cuesta 20 centavos, pero si el usuario paga 25 o más nadie le da vuelto”, denunció.
Esto fue corroborado por Elena Mendoza.
Ella viaja a Guayaquil por temas de estudios y asegura que siempre ha tenido que pagar 25 centavos para poder ingresar a la zona de andenes.
“Uno pide una explicación y no te la dan, quienes venden los boletos son más bravos. Si el cobro real es de 20 centavos, ¿quién se está beneficiando con los 5 centavos que se cobran de más”, dijo.    
 La inversión que se hará en la compra de pantallas, torneros electrónicos y otros implementos será de 500 mil dólares. 
La remodelación incluye el patio de comidas, inaugurado en el 2014 y donde los comerciantes piden la colocación de una cubierta; andenes y automatización del control de rutas y frecuencias.
Uno de los puntos que será analizado es la permanencia de los choferes y oficiales de los buses interprovinciales que no pagan tarifas a la terminal.